festival

El Festival Internacional de Literatura y Arte con Retranca, o Festival da Retranca, es una propuesta cultural que subraya la conexión de la retranca con todas las artes, y por extensión con la vida. La Retranca, que como dice Forges "Es una forma de defensa léxica en situaciones complicadas. Es exactamente Humor", será nuestro hilo conductor por la literatura, la pintura, el dibujo, la escultura, la música, la poesía, la cinematografía, el teatro, la danza, el arte digital, la arquitectura y la gastronomía.

O Festival da Retranca nace con el objetivo de celebrar que nuestra existencia se enriquece al crear, pensar y vivir con retranca. En él habrá sitio para la reflexión y para la diversión, pero también para la sorna y el sarcasmo, para la ironía y el retintín. Durante el Festival, disfrutaremos o no de enrevesadas charlas, desconcertantes monólogos, encuentros y desencuentros con escritores, conciertos y desconciertos, estrenos de películas, espectáculos inauditos, obras en el teatro, exposiciones e imposiciones, gastronomía satírica y, casi segurísimo, algún cabo de ano.

La irreverente osadía de los asistentes harán de este primer Festival da Retranca, un evento de prestigio y atractivo para todos los públicos que aspirará a convertirse en una referencia internacional del buen humor como expresión de la inteligencia, la civilización y la alegría de vivir. Con una mirada atrevida que atraviese todos los géneros, todas las artes y algunos cuerpos, el Festival da Retranca suspira por analizar, difundir y celebrar la existencia de esa mirada.